Avanza el proyecto borrón y cuenta nueva 2.0

Buró de conexiones

Avanza el proyecto borrón y cuenta nueva 2.0Avanza el proyecto borrón y cuenta nueva 2.0Avanza el proyecto borrón y cuenta nueva 2.0Avanza el proyecto borrón y cuenta nueva 2.0Avanza el proyecto borrón y cuenta nueva 2.0

Lectura

5

Min Aprox.

Este martes 28 de noviembre fue aprobado en primer debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes el proyecto de ley ‘Borrón y Cuenta Nueva 2.0′, que tiene el propósito de darle un nuevo aire a los deudores en Colombia.

El interés del proyecto, que da trámite a la Ley 2157 del 29 de octubre de 2021, es incentivar el pago de las obligaciones atrasadas en función de la eliminación del dato negativo en las centrales de riesgo. Vale la pena recordar que dicho régimen de transición, conocido como Ley de ‘Borrón y Cuenta Nueva’, estuvo vigente desde el 29 de octubre del 2021 hasta el 30 de octubre del 2022, de allí el interés de ampliarlo por un año más.

Beneficiados.

El exsenador David Barguil, ratificó que serán muchos los colombianos que se van a beneficiar si se aprueba la extensión de este proyecto de ley. “Son alrededor de 10 millones de colombianos que dentro del próximo año van a tener el chance de pagar o de reestructurar su deuda, para recibir el beneficio de quedar cero kilómetros en Data crédito o TransUnion. Estas personas volverán a ser sujetos de créditos, financiarán la educación de sus hijos y podrán seguir adelante con sus proyectos de vida, sacando adelante a sus familias. Vienen nuevos tiempos para reactivar la economía de Colombia”, dijo.

Requisitos.

Es importante recordar que, para acogerse a esta ley, los deudores deben cumplir ciertos requisitos como es: tener una deuda menor a 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes (aproximadamente 22 millones de pesos); haber pasado más de dos años desde la fecha en que se presentó el primer retraso en el pago de la deuda y haber realizado un acuerdo de pago con la entidad financiera para liquidar la deuda.

 (Redacción El País, 2023)

Bibliografía

Redacción El País. (28 de Noviembre de 2023). elpais.com.co. Obtenido de https://www.elpais.com.co/economia/aprobado-en-primer-debate-borron-y-cuenta-nueva-20-el-proyecto-que-dara-un-nuevo-aire-a-los-deudores-2843.html

Comparte esta noticia en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Artículos relacionados

El Congreso de Colombia se encuentra en un momento crucial, con una serie de reformas en curso que buscan transformar el país en diversos aspectos. Desde la salud y las pensiones hasta la justicia y el sistema político, el panorama actual es dinámico y complejo.
La economía solidaria representa un 4% del PIB dentro de las cuales la superintendencia de la economía solidaria está en cooperativas de ahorro y multiactivas, las cuales se encargan de manejar varias unidades de negocio, con un fuerte modelo solidario.
En el mundo de las tecnologías financieras, las Fintech en Colombia se enfrentan a dos retos fundamentales en este año 2024, la ciberseguridad y la integración de la inteligencia artificial.
Cinco directores votaron a favor de esta decisión y dos lo hicieron a favor de reducirla 50 pbs. En su discusión de política, la Junta Directiva tuvo en cuenta los siguientes elementos
En el mundo empresarial contemporáneo, la colaboración y la integración entre diferentes áreas son esenciales para el éxito de una organización. Dos áreas fundamentales que a menudo se perciben como opuestas, pero que pueden generar una sinergia poderosa, son el marketing y las finanzas.
La superintendencia de sociedades realiza la supervisión respecto del cumplimiento de las normas societarias y contables, la realiza de manera gradual mediante los estados de inspección, vigilancia y control considerando una serie de facultades de acuerdo con el nivel en el que se encuentren las sociedades.

Pagos en línea

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?