Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás respuestas a las preguntas más comunes relacionadas con Garantías Comunitarias. Nuestra intención es proporcionarte información detallada y clara para resolver tus dudas de manera rápida y sencilla.

Garantías Comunitarias cuenta con la capacidad y experiencia para garantizar cualquier línea de crédito que nuestras entidades requieran cubrir el riesgo propio de la cartera.

Garantías Comunitarias tiene diseñado múltiples modelos de cobertura que permiten a las entidades ajustar su necesidad de cubrir el riesgo propio de la cartera.

GARANTIAS ADMISIBLES

El decreto 2555 de 2010, desarrolla en los artículos 2.1.1.2.4 – 2.1.2.1.5 el concepto de las Garantías admisibles y los limites individuales de crédito, el artículo 2.1.2.1.3, establece que se consideran garantías admisibles las que cumplan con las siguientes condiciones:

a. Que la garantía o seguridad constituida tenga un valor, establecido con base en criterios técnicos y objetivos, que sea suficiente para cubrir el monto de la obligación.

b. Que la garantía o seguridad ofrezca un respaldo jurídicamente eficaz al pago de la obligación garantizada al otorgar al acreedor una preferencia o mejor derecho para obtener el pago de la obligación.

Estos conceptos también fueron mencionados en el decreto 2360 de 1993 en el artículo 3 ss.

En Garantías Comunitarias no contamos con el servicio de colocación de crédito, pero nuestros clientes ofrecen las mejores ofertas del mercado.

En Garantías Comunitarias contamos con dos servicios:

Garantías Comunitarias esta presente en Colombia, Panamá, R. Dominicana.

Una garantía es un respaldo con que cuenta un acreedor, en el evento que su deudor le incumpla determinada obligación.

La Ley Civil colombiana define en el artículo 65 la caución o garantía como “cualquiera obligación que se contrae para la seguridad de otra obligación propia o ajena. Son especies de caución la fianza, la hipoteca y la prenda

Es una entidad especializada en riesgos, que proporciona servicios profesionales y tecnológicos en esta área. La importancia de una entidad como Garantías Comunitarias Latinoamérica, no solo en Colombia, sino en toda la región, radica en que, al ser una banca de riesgo, puede llegar a más segmentos de la economía, brindando servicios profesionales y tecnológicos especializados.

Search

Paga tus obligaciones con facilidad y seguridad gracias a nuestras diversas opciones de pago.

Pagar con PSE

Pagar con PayU

Convenio Bancolombia:

Número de convenio: 41666 

A nombre de: Garantías Comunitarias Grupo S.A

Campo de referencia: Número de cédula del titular

 

Convenio Efecty:

Número de convenio: 9433

A nombre de: Garantías Comunitarias Grupo S.A

Campo de referencia: Número de cédula del titular

Pagos en línea

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?