La compra de cartera es una alternativa interesante para las personas que buscan consolidar sus deudas y mejorar su situación financiera.
¿Qué es la compra de cartera? la compra de cartera se presenta cuando una entidad crediticia propone a una persona endeudada reunir todas sus obligaciones actuales en un nuevo préstamo que cuenta con condiciones de tasas de interés y plazos más favorables. Por ejemplo, si alguien tiene varias deudas con un banco y estas están creciendo, lo que hace difícil que la persona logre pagarlas a tiempo, la opción de compra de cartera entra en juego. Esto evita problemas como reportes negativos en el historial crediticio y previene que la deuda siga creciendo debido a la incapacidad de realizar los pagos.
Beneficios de la compra de cartera:
- Unificar todas las deudas con mejores condiciones.
- Ajustar las cuotas de pago según la capacidad financiera del deudor.
- Pagar menos intereses. Al combinar todas las deudas, es posible que pueda acceder a tasas de interés más bajas.
- Reducir la carga financiera aumentando el plazo de la obligación y disminuyendo la cuota mensual.
- Poner en orden las deudas: al tener una sola cuota mensual permite planificar mejor las finanzas y evitar retrasos en los pagos.
- Evita reportes negativos a Centrales de Riesgo
Actualmente, algunas entidades financieras y crediticias en Colombia ofrecen tasas para la compra de cartera que varían según el tipo de crédito. Apalancados en este mecanismo, en Garantías Comunitarias asesoramos y orientamos a nuestros clientes en la búsqueda de esta opción.