Document

¿Necesitas ayuda?

Nuestro equipo está siempre listo para ayudar

La opción de compra de cartera ¿mejora su situación financiera?

Cartera y Operaciones

Lectura

5

Min Aprox.

La compra de cartera es una alternativa interesante para las personas que buscan consolidar sus deudas y mejorar su situación financiera.

¿Qué es la compra de cartera? la compra de cartera se presenta cuando una entidad crediticia propone a una persona endeudada reunir todas sus obligaciones actuales en un nuevo préstamo que cuenta con condiciones de tasas de interés y plazos más favorables. Por ejemplo, si alguien tiene varias deudas con un banco y estas están creciendo, lo que hace difícil que la persona logre pagarlas a tiempo, la opción de compra de cartera entra en juego. Esto evita problemas como reportes negativos en el historial crediticio y previene que la deuda siga creciendo debido a la incapacidad de realizar los pagos.

Beneficios de la compra de cartera:

  • Unificar todas las deudas con mejores condiciones.
  • Ajustar las cuotas de pago según la capacidad financiera del deudor.
  • Pagar menos intereses. Al combinar todas las deudas, es posible que pueda acceder a tasas de interés más bajas.
  • Reducir la carga financiera aumentando el plazo de la obligación y disminuyendo la cuota mensual.
  • Poner en orden las deudas: al tener una sola cuota mensual permite planificar mejor las finanzas y evitar retrasos en los pagos.
  • Evita reportes negativos a Centrales de Riesgo

Actualmente, algunas entidades financieras y crediticias en Colombia ofrecen tasas para la compra de cartera que varían según el tipo de crédito.  Apalancados en este mecanismo, en Garantías Comunitarias asesoramos y orientamos  a nuestros clientes en la búsqueda de esta opción.

Comparte esta noticia en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Artículos relacionados

De acuerdo con la Real Academia Española, la imagen hace referencia al conjunto de rasgos o detalles físicos que identifican a una persona.
Previo a relacionar los índices de cartera que se presentan en la actualidad en Colombia, es importante conocer que, en el primer trimestre del año 2024
El primer sistema de correo electrónico fue desarrollado por Ray Tomlinson en 1971, a partir de entonces, el correo electrónico ha evolucionado considerablemente y se ha convertido en una forma fundamental de comunicación en el mundo moderno.
La compra de cartera es una alternativa interesante para las personas que buscan consolidar sus deudas y mejorar su situación financiera. ¿Qué es la compra de cartera? …
La variabilidad y volatilidad en los entornos empresariales son inevitables, pero pueden gestionarse eficazmente con un enfoque integral de gestión de riesgos. Utilizando herramientas avanzadas como la inteligencia artificial y fomentando una cultura organizacional centrada en el análisis y la toma de decisiones informadas, las empresas pueden enfrentar los desafíos con mayor resiliencia.
Hoy, 28 de mayo de 2024, celebramos con orgullo el 16º aniversario de Garantías Comunitarias Latinoamérica, una empresa que ha revolucionado el panorama de la gestión de riesgos financieros en la región. Fundada en 2008, nuestra misión ha sido clara y constante: ofrecer servicios profesionales y tecnológicos en riesgo y rentabilidad financiera, permitiendo que personas, empresas y comunidades accedan a oportunidades para mejorar sus condiciones de vida.

Paga tus obligaciones con facilidad y seguridad gracias a nuestras diversas opciones de pago.

Pagar con PSE

Pagar con PayU

Convenio Bancolombia:

Número de convenio: 41666 

A nombre de: Garantías Comunitarias Grupo S.A

Campo de referencia: Número de cédula del titular

 

Convenio Efecty:

Número de convenio: 9433

A nombre de: Garantías Comunitarias Grupo S.A

Campo de referencia: Número de cédula del titular

Salsa variada

Rock Clásico

Bachata variada

Blues Classic

Clásicos música popular

Ópera

Jazz Clásico