Document

¿Necesitas ayuda?

Nuestro equipo está siempre listo para ayudar

Desafíos en la implementación de cambios empresariales

Buró de conexiones

Lectura

5

Min Aprox.

¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrentan las empresas al intentar implementar cambios significativos en sus operaciones?

En el dinámico panorama empresarial actual, la mejora continua se ha convertido en un imperativo para mantener la competitividad. Para aquellos inmersos en las operaciones, la búsqueda constante de la excelencia operacional es una tarea fundamental. Sin embargo, la implementación de cambios significativos en estas operaciones presenta una serie de desafíos cruciales que deben ser abordados con precisión y estrategia.

Tenemos claro quienes trabajamos en la operación de las organizaciones que constantemente debemos pensar en procesos de mejora continua en pro de la excelencia operacional. Por lo anterior cobra importancia hacernos la pregunta sobre los desafíos al implementar cambios significativos en las operaciones. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Darle el cambio cultural al perfil de la gente que está en operaciones.  Personas con habilidades de tecnología, que entienda de procesos, de diseño de servicios y que sepan cambiar las cadenas productivas de valor.
  • Juntar la operación con la tecnología, estar atentos a las tendencias en innovación tecnológica para permitir la flexibilización de servicios a clientes e internos.  Automatización, Inteligencia artificial (IA), Analítica de datos, Robótica, Nube entre otros.
  • Implementación rápida de la tecnología. Los retos culturales se trabajan con gente preparada.
  • La operación basada en datos como el motor para hacer la transformación. (detección de ineficiencias al hacer ingeniería de procesos, a punta de datos).
  • Cultura organizacional con liderazgo y el apoyo de la alta dirección.
  • Regulaciones del mercado

Comparte esta noticia en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Artículos relacionados

La ingeniería social en las redes sociales se refiere a la manipulación psicológica y la explotación de la confianza de las personas para obtener información personal, financiera o para llevar a cabo actividades maliciosas. 
El vishing es un tipo de estafa de ingeniería social por teléfono en la que, a través de una llamada los delincuentes se ganan la confianza de las víctimas, suplantando la identidad de una empresa, organización o persona de confianza, con el fin de obtener información personal y sensible de la víctima.
¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrentan las empresas al intentar implementar cambios significativos en sus operaciones?
El pasado domingo 28 de abril marcó un hito en el panorama político y económico de Colombia, cuando el presidente Gustavo Petro anunció con firmeza la iniciativa de su gobierno para gestar un “paquete de medidas destinadas a lograr una reactivación económica plena”. Estas reveladoras declaraciones fueron compartidas a través de su cuenta oficial en la red social X, tras un trascendental cónclave ministerial celebrado durante el último fin de semana de abril.
En un panorama económico cada vez más dinámico y complejo, donde la incertidumbre y los riesgos acechan en cada esquina, la gestión integral del riesgo y rentabilidad (GIRR) se convierte en un pilar fundamental para la supervivencia y el éxito del sector cooperativo colombiano.
La información generada a través de herramientas técnicamente estructuradas demanda no solo la recopilación de datos, sino también un profundo análisis e interpretación.

Paga tus obligaciones con facilidad y seguridad gracias a nuestras diversas opciones de pago.

Pagar con PSE

Pagar con PayU

Convenio Bancolombia:

Número de convenio: 41666 

A nombre de: Garantías Comunitarias Grupo S.A

Campo de referencia: Número de cédula del titular

 

Convenio Efecty:

Número de convenio: 9433

A nombre de: Garantías Comunitarias Grupo S.A

Campo de referencia: Número de cédula del titular

Salsa variada

Rock Clásico

Bachata variada

Blues Classic

Clásicos música popular

Ópera

Jazz Clásico