POLÍTICA MEDIO AMBIENTAL ​

Garantías Comunitarias Grupo S.A. (GC) está comprometida con el cuidado y la preservación de los recursos naturales, el desarrollo sostenible y el continuo mejoramiento del desempeño ambiental al interior de la entidad. En GC tenemos muy clara la importancia y cuidado del medio ambiente puesto que los recursos son limitados y en virtud de ello, le apostamos a ser una empresa amigable con el manejo de los recursos implementando poco uso del material de oficina, poca generación de residuos y separación de éstos para su posterior aprovechamiento, además de contar con una infraestructura ecológica que permite reducir las emisiones contaminantes.

Nuestra política ambiental tiene la finalidad de prevenir la contaminación y mitigar impactos ambientales, por ende, de manera preventiva compartimos con los colaboradores el uso racional de los recursos, reducción y manejo adecuado de los residuos y con regularidad de acuerdo con nuestros valores, los cuales nos hacen una empresa con enfoque absolutamente tecnológico, se estudia la posibilidad de sustituir procesos por otros menos contaminantes y más eficientes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

PROGRAMAS DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.

DISMINUCIÓN DE EMISIONES DE CO2

Tenemos distribuido por todos los espacios físicos plantas naturales que ayudan a la absorción del CO2. Dentro de la oficina 701 hay un jardín vertical el cual tiene diversos beneficios tales como, purificación del aire, reducción de la temperatura ambiente, reducción del ruido ambiental interior y exterior, y nos ayuda a tener un ambiente saludable, incrementando la producción.

RECICLAJE

Definimos políticas, procedimientos y capacitaciones a todos los niveles de la organización sobre disposición final de residuos sólidos, reciclables y ordinarios.

Contamos con dos puntos de reciclaje por oficina y recipientes de residuos reciclables en los puestos de trabajo.

Separación y disposición final de elementos reciclables

En conjunto con el personal de aseo de la copropiedad se implementó un plan para recolección diaria de los elementos reciclables en cada unas de las oficinas los cuales son clasificados y llevados a un lugar de almacenaje donde son recogidos por empresas especializadas en la disposición final de estos elementos para su aprovechamiento.