GC Proveedores

Construcción de relaciones armónicas y equitativas con nuestros proveedores, que propenda por las mejores prácticas en materia laboral, social y ambiental. Al fortalecer nuestra relación, trabajamos con ellos en la construcción de capacidades que nos permiten crecer juntos, reducir riesgos asociados y asegurar la continuidad de nuestro negocio.

POLÍTICA DE IDENTIFICACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL PROVEEDOR

Con el objetivo de verificar la identidad de los proveedores de GCG y evaluar el riesgo de LA/FT, antes de establecer cualquier relación con ellos, se deberá tener un expediente de identificación el cual se integrará de conformidad con la documentación requerida en el formulario de vinculación.

Mediante la integración de los documentos en el expediente, se pretende identificar plenamente al proveedor, obtener información sobre el origen y naturaleza de sus recursos, sobre el giro o actividad que realiza, procurando en los casos que así aplique y durante el curso de la relación comercial, la actualización de la información y documentación contenida en dichos expedientes.

Una vez se cuente con la información y documentación del proveedor, se consultará en listas restrictivas vinculantes al LA/FT tales como ONU, OFAC y demás que manejen bases de datos con los mismos fines, para garantizar que no estén relacionados con el lavado de activos y/o financiación del terrorismo.

Garantías Comunitarias en cumplimiento de la leyes 1266 de 2008 -1581 de 2012 y decreto 1377 de 2013 protege los datos personales de los titulares de la información.

Documentos de vinculación

Persona natural

Se debe identificar al proveedor, a través de la obtención de los datos y documentos que se enlistan a continuación:

Persona jurídica

Se debe identificar al proveedor, a través de la obtención de los datos y documentos que se enlistan a continuación:

ENVÍO DE DOCUMENTO(S) DE VINCULACIÓN DILIGENCIADO(S)

Si desea enviar varios documentos a la vez por favor comprímalos en un archivo con formato ZIP.(*)

Medio ambiente

Garantías Comunitarias, ha desarrollado aplicativos web que permiten la ejecución de los servicios contratados con las entidades, evitando el uso innecesario de documentos físicos, optimizando los tiempos de respuesta y el desplazamiento de las personas mediante la prestación de asesorías remotas.