Banco Popular y Banco Agrario son las entidades con tasas más bajas de microcrédito

Red de Estructuración de negocios

Banco Popular y Banco Agrario son las entidades con tasas más bajas de microcréditoBanco Popular y Banco Agrario son las entidades con tasas más bajas de microcréditoBanco Popular y Banco Agrario son las entidades con tasas más bajas de microcréditoBanco Popular y Banco Agrario son las entidades con tasas más bajas de microcréditoBanco Popular y Banco Agrario son las entidades con tasas más bajas de microcrédito

Lectura

5

Min Aprox.

Banco Popular y Banco Agrario son las entidades con tasas más bajas de microcrédito. La tasa en promedio para microempresas es de 34,90%, según la Superfinanciera. Las entidades le ofrecerán tipos que van desde 16,78% hasta 49,86%

Para el fin de año se tiene como objetivo es iniciar con su empresa, pero no cuenta con suficiente capital, es clave que conozca cuáles son las tasas que manejan las entidades financieras de microcrédito para microempresas.

Se debe de tener en cuenta que la tasa promedio para microempresas, de acuerdo con la información que brinda la Superintendencia Financiera de Colombia, es de 34,90%. Se Podrá encontrar establecimientos financieros que ofrezcan tasas que van desde 16,78% hasta 49,86%.

La tasa de interés para la línea de microcrédito habitualmente es la más alta, porque tienen un nivel de riesgo. Donde su indicador de cartera en mora es el más alto, que las demás líneas de crédito.

Las tasas de interés más asequibles para microempresas las tiene el Banco Popular con 16,78%, seguido de Banagrario (18,01%), Coopcentral (19,56%), Scotiabank Colpatria (21,53%) y Banco Davivienda (22,81%).

La Superfinanciera informó que el monto desembolsado hasta el mes de septiembre en la línea de microcréditos para microempresas fue de $14,89 billones, por otro lado, desembolsó 1,1 millones fueron para mujeres, y el restante por hombres.

Superfinanciera registró el aumento para la línea de microcrédito en la cartera bruta anual de 2,50%.

Contáctate con el equipo de consultoría de Garantías Comunitarias para que juntos cuantifiquemos el impacto de esta actualización de norma.

Fuente: https://www.larepublica.co/finanzas/los-bancos-con-las-tasas-mas-bajas-para-microcredito-3754742

Comparte esta noticia en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Artículos relacionados

El Congreso de Colombia se encuentra en un momento crucial, con una serie de reformas en curso que buscan transformar el país en diversos aspectos. Desde la salud y las pensiones hasta la justicia y el sistema político, el panorama actual es dinámico y complejo.
La economía solidaria representa un 4% del PIB dentro de las cuales la superintendencia de la economía solidaria está en cooperativas de ahorro y multiactivas, las cuales se encargan de manejar varias unidades de negocio, con un fuerte modelo solidario.
En el mundo de las tecnologías financieras, las Fintech en Colombia se enfrentan a dos retos fundamentales en este año 2024, la ciberseguridad y la integración de la inteligencia artificial.
Cinco directores votaron a favor de esta decisión y dos lo hicieron a favor de reducirla 50 pbs. En su discusión de política, la Junta Directiva tuvo en cuenta los siguientes elementos
En el mundo empresarial contemporáneo, la colaboración y la integración entre diferentes áreas son esenciales para el éxito de una organización. Dos áreas fundamentales que a menudo se perciben como opuestas, pero que pueden generar una sinergia poderosa, son el marketing y las finanzas.
La superintendencia de sociedades realiza la supervisión respecto del cumplimiento de las normas societarias y contables, la realiza de manera gradual mediante los estados de inspección, vigilancia y control considerando una serie de facultades de acuerdo con el nivel en el que se encuentren las sociedades.

Pagos en línea

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?