La variabilidad se mitiga con la gestión de riesgos Capitulo 4

Red GIRR

La variabilidad se mitiga con la gestión de riesgos Capitulo 4La variabilidad se mitiga con la gestión de riesgos Capitulo 4La variabilidad se mitiga con la gestión de riesgos Capitulo 4La variabilidad se mitiga con la gestión de riesgos Capitulo 4La variabilidad se mitiga con la gestión de riesgos Capitulo 4

Lectura

5

Min Aprox.

Hemos observado que la variabilidad es permanente y siempre va a estar presente, al igual que la volatilidad, así como la incertidumbre; esto finalmente crea un entorno empresarial de alta complejidad.

La complejidad en las organizaciones se mitiga con la gestión integral de riesgos y ahora más temprano que tarde se usa la inteligencia artificial para gestionar la complejidad del entorno empresarial.

En tiempos de incertidumbre, la inteligencia artificial es un aliado estratégico para las tomas de decisiones y la información histórica cobra relevancia; dado que los algoritmos diseñados con la inteligencia artificial permiten observar tendencias y comportamientos que generan escenarios que autoconstruyen nuevos modelos para gestionar la complejidad empresarial. 

La invitación es a que la complejidad del entramado empresarial se utilice la inteligencia artificial para gestionar los riesgos de la organización y anticiparse a las potenciales amenazas que se originan por la variabilidad de los entornos económicos.

Comparte esta noticia en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Artículos relacionados

El Congreso de Colombia se encuentra en un momento crucial, con una serie de reformas en curso que buscan transformar el país en diversos aspectos. Desde la salud y las pensiones hasta la justicia y el sistema político, el panorama actual es dinámico y complejo.
La economía solidaria representa un 4% del PIB dentro de las cuales la superintendencia de la economía solidaria está en cooperativas de ahorro y multiactivas, las cuales se encargan de manejar varias unidades de negocio, con un fuerte modelo solidario.
En el mundo de las tecnologías financieras, las Fintech en Colombia se enfrentan a dos retos fundamentales en este año 2024, la ciberseguridad y la integración de la inteligencia artificial.
Cinco directores votaron a favor de esta decisión y dos lo hicieron a favor de reducirla 50 pbs. En su discusión de política, la Junta Directiva tuvo en cuenta los siguientes elementos
En el mundo empresarial contemporáneo, la colaboración y la integración entre diferentes áreas son esenciales para el éxito de una organización. Dos áreas fundamentales que a menudo se perciben como opuestas, pero que pueden generar una sinergia poderosa, son el marketing y las finanzas.
La superintendencia de sociedades realiza la supervisión respecto del cumplimiento de las normas societarias y contables, la realiza de manera gradual mediante los estados de inspección, vigilancia y control considerando una serie de facultades de acuerdo con el nivel en el que se encuentren las sociedades.

Pagos en línea

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?