Document

¿Necesitas ayuda?

Nuestro equipo está siempre listo para ayudar

Conozca las mejores tasas de intereses y anualidades en tarjetas de crédito, según un informe de Acodeco

Red de Estructuración de negocios

Lectura

5

Min Aprox.

Hoy te queremos contar acerca de las mejores tasas de intereses y anualidades en tarjetas de crédito en Panamá según Acodeco.

Un estudio de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), que compara costos, tasa de interés nominal y la anualidad de algunas tarjetas de crédito y financiamiento emitidas en la República de Panamá, correspondiente a agosto del presente año, detalla que las tasas promedio más bajas de interés oscilan de 0 a 17.95%. 

El informe destaca que en la Visa o Mastecard empresarial, corporativa, el Citibank, S.A. no cobra interés nominal (0.00%), mientras que para la misma tarjeta el MMG Bank Corporation cobra el 9%.

La tasa promedio de interés más baja para Visa o Mastercard cash back clásica o tradicional es de 13.50% de la Cooperativa de Servicios Múltiples Profesionales R.L.

Mientras que para las tarjetas Visa o Mastercard clásica, esencial o estándar es de 15% de la Cooperativa de Servicios Múltiples EDIOACC, R.L.

Esta misma cooperativa tiene los intereses más bajos para las tarjetas Visa o Mastecard dorada y oro en 13% y para la tarjeta platino en 11.50%.

El estudio que compara costos, tasa de interés nominal y la anualidad de algunas tarjetas de crédito y financiamiento emitidas en Panamá, correspondiente a agosto del presente año, detalla que las tasas promedio más bajas de interés oscilan de 0 a 17.95%.

En cuanto al monto que el tarjetahabiente debe pagar en concepto de anualidad por poseer una tarjeta de crédito, el informe destaca que las más bajas corresponden a la Cooperativa de servicios Múltiples EDIOACC, R.L., que no cobra anualidad en tres tipos de tarjeta que mantiene (clásica, dorada u oro y platino).

En la Visa o Mastercard clásica, esencial o estándar, Banco General y Credicorp Bank, no cobran anualidad; en la empresarial o corporativa, Citibank N.A., exime de pago anual. En la dorada u oro, Credicorp Bank S.A. y Banistmo; y en la de platino, Global Bank Corporation y Credicorp Bank, S.A., no cobran anualidades.

La Acodeco recomendó a los usuarios considerar algunas variables como el costo por membrecía anual, cuánto se paga por una tarjeta adicional, el cargo por reposición, la tasa de interés nominal anual, el límite de crédito, el costo de seguro contra fraude, fecha de corte y pago, cargos por pagos atrasados y sobregiro.
(Tomado de https://elcapitalfinanciero.com/conozca-las-mejores-tasas-de-intereses-y-anualidades-en-tarjetas-de-credito-segun-un-informe-de-acodeco/)

Contáctate con el equipo de consultoría de Garantías Comunitarias para que juntos cuantifiquemos el impacto de esta actualización de norma.

Comparte esta noticia en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Artículos relacionados

La ingeniería social en las redes sociales se refiere a la manipulación psicológica y la explotación de la confianza de las personas para obtener información personal, financiera o para llevar a cabo actividades maliciosas. 
El vishing es un tipo de estafa de ingeniería social por teléfono en la que, a través de una llamada los delincuentes se ganan la confianza de las víctimas, suplantando la identidad de una empresa, organización o persona de confianza, con el fin de obtener información personal y sensible de la víctima.
¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrentan las empresas al intentar implementar cambios significativos en sus operaciones?
El pasado domingo 28 de abril marcó un hito en el panorama político y económico de Colombia, cuando el presidente Gustavo Petro anunció con firmeza la iniciativa de su gobierno para gestar un “paquete de medidas destinadas a lograr una reactivación económica plena”. Estas reveladoras declaraciones fueron compartidas a través de su cuenta oficial en la red social X, tras un trascendental cónclave ministerial celebrado durante el último fin de semana de abril.
En un panorama económico cada vez más dinámico y complejo, donde la incertidumbre y los riesgos acechan en cada esquina, la gestión integral del riesgo y rentabilidad (GIRR) se convierte en un pilar fundamental para la supervivencia y el éxito del sector cooperativo colombiano.
La información generada a través de herramientas técnicamente estructuradas demanda no solo la recopilación de datos, sino también un profundo análisis e interpretación.

Paga tus obligaciones con facilidad y seguridad gracias a nuestras diversas opciones de pago.

Pagar con PSE

Pagar con PayU

Convenio Bancolombia:

Número de convenio: 41666 

A nombre de: Garantías Comunitarias Grupo S.A

Campo de referencia: Número de cédula del titular

 

Convenio Efecty:

Número de convenio: 9433

A nombre de: Garantías Comunitarias Grupo S.A

Campo de referencia: Número de cédula del titular

Salsa variada

Rock Clásico

Bachata variada

Blues Classic

Clásicos música popular

Ópera

Jazz Clásico