Document

¿Necesitas ayuda?

Nuestro equipo está siempre listo para ayudar

La Junta Directiva del Banco de la República decidió por unanimidad mantener inalterada la tasa de interés monetaria en 13.25%

Laboratorio Financiero

Junta Directiva del Banco de la República

Lectura

5

Min Aprox.

Hoy te queremos contar que la Junta Directiva  del Banco de la República  tuvo en cuenta los siguientes elementos para tomar su decisión:

  • La inflación anual en junio se ubicó en 12.1%, un punto porcentual por debajo de la observada en diciembre de 2022. De esta forma, se continúa avanzando en el control de inflación, lo cual se refleja en la evolución favorable de las expectativas. 
  • A pesar de lo anterior, la inflación continúa en niveles altos con respecto a la meta, y subsiste la rigidez de la inflación básica sin alimentos ni regulados, al ubicarse en junio en 10.5% anual; nivel similar al que se observó en los meses precedentes. Los procesos de indexación contribuyen a explicar este comportamiento.
  • El Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) para abril y mayo, al igual que la última encuesta de industria y comercio, sugieren que la desaceleración de la actividad económica en el segundo trimestre habría sido mayor a la prevista. A pesar de lo previo, el mercado laboral ha seguido exhibiendo un buen desempeño.
  • El ritmo de crecimiento del crédito se ha desacelerado en los últimos meses y se ha producido un deterioro relativo en la calidad de la cartera. Sin embargo, los establecimientos de crédito mantienen altos niveles de capital y una posición sólida de liquidez, en el contexto de una regulación que sigue altos estándares internacionales.
  • El peso colombiano ha continuado fortaleciéndose, retornando a niveles no observados desde mediados de 2022. La apreciación del peso se ha dado en el contexto de una reducción de las primas de riesgo país, en mayor grado que lo ocurrido en otras economías de la región. 
Banco de la República

La decisión adoptada por la Junta Directiva en su sesión de hoy es coherente con el objetivo de llevar la inflación hacia su meta de 3%. Las decisiones sucesivas que adopte la Junta dependerán de la nueva información disponible.

En Garantías Comunitarias te acompañamos y te asesoramos en la gestión y en la diversificación del riesgo al que está expuesto tu entidad, debido a la variación de la tasa de interés, como lo es el riesgo de mercado y de crédito.

El riesgo de mercado se origina en gran parte por las incertidumbres económicas, lo cual puede impactar en el rendimiento. La variación en los precios de los activos, de los pasivos y de los derivados forma parte de esas fuentes de riesgo.

Banco de la República

En Garantías Comunitarias nos convertimos en tu aliado estratégico. Tú dispones de un equipo de expertos en riesgos y de una plataforma tecnológica que le permite a tu entidad dar cumplimiento adecuado a la regulación vigente.

Comparte esta noticia en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Artículos relacionados

De acuerdo con la Real Academia Española, la imagen hace referencia al conjunto de rasgos o detalles físicos que identifican a una persona.
Previo a relacionar los índices de cartera que se presentan en la actualidad en Colombia, es importante conocer que, en el primer trimestre del año 2024
El primer sistema de correo electrónico fue desarrollado por Ray Tomlinson en 1971, a partir de entonces, el correo electrónico ha evolucionado considerablemente y se ha convertido en una forma fundamental de comunicación en el mundo moderno.
La compra de cartera es una alternativa interesante para las personas que buscan consolidar sus deudas y mejorar su situación financiera. ¿Qué es la compra de cartera? …
La variabilidad y volatilidad en los entornos empresariales son inevitables, pero pueden gestionarse eficazmente con un enfoque integral de gestión de riesgos. Utilizando herramientas avanzadas como la inteligencia artificial y fomentando una cultura organizacional centrada en el análisis y la toma de decisiones informadas, las empresas pueden enfrentar los desafíos con mayor resiliencia.
Hoy, 28 de mayo de 2024, celebramos con orgullo el 16º aniversario de Garantías Comunitarias Latinoamérica, una empresa que ha revolucionado el panorama de la gestión de riesgos financieros en la región. Fundada en 2008, nuestra misión ha sido clara y constante: ofrecer servicios profesionales y tecnológicos en riesgo y rentabilidad financiera, permitiendo que personas, empresas y comunidades accedan a oportunidades para mejorar sus condiciones de vida.

Paga tus obligaciones con facilidad y seguridad gracias a nuestras diversas opciones de pago.

Pagar con PSE

Pagar con PayU

Convenio Bancolombia:

Número de convenio: 41666 

A nombre de: Garantías Comunitarias Grupo S.A

Campo de referencia: Número de cédula del titular

 

Convenio Efecty:

Número de convenio: 9433

A nombre de: Garantías Comunitarias Grupo S.A

Campo de referencia: Número de cédula del titular

Salsa variada

Rock Clásico

Bachata variada

Blues Classic

Clásicos música popular

Ópera

Jazz Clásico