¿Qué actores intervienen en el cálculo de la viabilidad económica y financiera de una empresa en reorganización?

Red Legal & Humana

viabilidad económica y financiera
¿Qué actores intervienen en el cálculo de la viabilidad económica y financiera de una empresa en reorganización?¿Qué actores intervienen en el cálculo de la viabilidad económica y financiera de una empresa en reorganización?¿Qué actores intervienen en el cálculo de la viabilidad económica y financiera de una empresa en reorganización?¿Qué actores intervienen en el cálculo de la viabilidad económica y financiera de una empresa en reorganización?¿Qué actores intervienen en el cálculo de la viabilidad económica y financiera de una empresa en reorganización?

Lectura

5

Min Aprox.

El régimen de insolvencia tiene como finalidad la protección del crédito y la recuperación y conservación de la empresa a través de los procesos de reorganización y de liquidación judicial.

El proceso de reorganización busca a través de un acuerdo, preservar las empresas viables, normalizando su operación y relaciones comerciales, mediante su reestructuración; de acuerdo con el numeral 6 del artículo 13 de la Ley 1116 de 2006, la solicitud de inicio del proceso de reorganización debe incluir un plan de negocios que contemple la reestructuración financiera, organizacional, y operativa, que permita solucionar las dificultades de la empresa.

Con la presentación del plan de negocios derivado de los criterios de razonabilidad financiera, económica y operativa de la administración, la Superintendencia de Sociedades realiza una evaluación previa, y una vez admitido el trámite, el plan enunciado es conocido por los acreedores quienes mediante la aprobación del mismo darán viabilidad a que la empresa alcance su objetivo, y solucione las dificultades que lo llevaron a la solicitud del trámite.

En correspondencia con lo anterior, el plan de negocios presentado por la sociedad deudora debe ser consistente, y por tanto, en caso de no serlo, la autoridad competente podrá ordenar los correctivos requeridos, sin  que  ello  implique  una labor de intervención en esa reestructuración del plan de negocios a la que se ha hecho alusión.

Comparte esta noticia en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Artículos relacionados

La tasa en promedio para microempresas es de 34,90%, según la Superfinanciera. Las entidades le ofrecerán tipos que van desde 16,78% hasta 49,86%
El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) retiró a Panamá de su lista gris de jurisdicciones no cooperadoras en la lucha contra el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo. La actualización de la lista fue comunicada este viernes 27 de octubre, durante la reunión plenaria del organismo que se celebra en París, Francia.
La matriz de riesgo es una herramienta que permite la gestión del riesgo operativo relacionado a cada sistema: crédito, liquidez, mercado, operativo y de lavado de activos y financiación del terrorismo. La matriz de riesgo se fundamenta en una metodología sistémica que cuantifica el riesgo a partir de la identificación de eventos de riesgo a los que se encuentra expuesta la entidad.
La complejidad en las organizaciones se mitiga con la gestión integral de riesgos y ahora más temprano que tarde se usa la inteligencia artificial para gestionar la complejidad del entorno empresarial.
La IA contiene un amplio aporte en razonamiento y percepción que, aunque no logrará reemplazar la especie humana, quien no la use en sus actividades, podrá ser desplazado por ella.
Según los datos que conoció durante el proceso de empalme, indicó que entre las más de 3.500 entidades que vigila esta Superintendencia, 500 están en procesos sancionatorios. Y de ese total, por lo menos el 90% son pequeñas cooperativas con pocos o nulos activos.

Pagos en línea

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?