¿Qué actores intervienen en el cálculo de la viabilidad económica y financiera de una empresa en reorganización?

Red Legal & Humana

viabilidad económica y financiera
¿Qué actores intervienen en el cálculo de la viabilidad económica y financiera de una empresa en reorganización?¿Qué actores intervienen en el cálculo de la viabilidad económica y financiera de una empresa en reorganización?¿Qué actores intervienen en el cálculo de la viabilidad económica y financiera de una empresa en reorganización?¿Qué actores intervienen en el cálculo de la viabilidad económica y financiera de una empresa en reorganización?¿Qué actores intervienen en el cálculo de la viabilidad económica y financiera de una empresa en reorganización?

Lectura

5

Min Aprox.

El régimen de insolvencia tiene como finalidad la protección del crédito y la recuperación y conservación de la empresa a través de los procesos de reorganización y de liquidación judicial.

El proceso de reorganización busca a través de un acuerdo, preservar las empresas viables, normalizando su operación y relaciones comerciales, mediante su reestructuración; de acuerdo con el numeral 6 del artículo 13 de la Ley 1116 de 2006, la solicitud de inicio del proceso de reorganización debe incluir un plan de negocios que contemple la reestructuración financiera, organizacional, y operativa, que permita solucionar las dificultades de la empresa.

Con la presentación del plan de negocios derivado de los criterios de razonabilidad financiera, económica y operativa de la administración, la Superintendencia de Sociedades realiza una evaluación previa, y una vez admitido el trámite, el plan enunciado es conocido por los acreedores quienes mediante la aprobación del mismo darán viabilidad a que la empresa alcance su objetivo, y solucione las dificultades que lo llevaron a la solicitud del trámite.

En correspondencia con lo anterior, el plan de negocios presentado por la sociedad deudora debe ser consistente, y por tanto, en caso de no serlo, la autoridad competente podrá ordenar los correctivos requeridos, sin  que  ello  implique  una labor de intervención en esa reestructuración del plan de negocios a la que se ha hecho alusión.

Comparte esta noticia en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Artículos relacionados

En Colombia, la obligación para los empleadores de otorgar el día de la familia está establecida en la Ley 1857 de 2017. 
El riesgo no es algo nuevo dentro del sector financiero, siempre ha existido y son muchos los factores que pueden alterar la estabilidad bancaria a nivel global. Si miramos al pasado, en los últimos 150 años se han registrado alrededor de 14 recesiones económicas, donde la inflación y el pánico generado por la decadencia de recursos en los mercados globales incentivó la búsqueda de estrategias para reducir los riesgos
La información generada a través de herramientas técnicamente estructuradas demanda no solo la recopilación de datos, sino también un profundo análisis e interpretación.
En un inicio, aún sin entrar en vigor la ley (sólo en expectativas de medios), las compañías que ofrecemos cobranza y/o servicios BPO llegamos a pensar que nuestro Core del negocio perdería su funcionalidad o en su peor defecto se acabaría. Sin embargo, al tener oficialmente la comunicación de la ley 2300 y sus condiciones e interpretación, dejamos a un lado la preocupación y tomamos el rumbo de la ocupación sobre los cambios oportunos que se debían emplear, diseñar y/o corregir para la implementación de esta.
El año 2023 ha sido testigo de una escalada en las tasas de interés en Colombia, llegando a un máximo histórico de 13,25% en octubre. Sin embargo, desde diciembre se ha observado una tendencia a la baja, con dos reducciones consecutivas que han situado la tasa actual en 12,75%. Se espera que esta tendencia continúe durante 2024, con una reducción gradual que podría llevar la tasa a niveles cercanos al 7% a finales del año. 
La facturación electrónica en Colombia se estableció desde 2015 con el Decreto Único Reglamentario del sector Hacienda y Crédito Público, pero con el Decreto 1154 de 2020 donde se reglamentó la factura electrónica como título valor, se dio un gran avance en la adopción de este modelo electrónico en reemplazo del papel por parte de los contribuyentes.

Salsa variada

Rock Clásico

Bachata variada

Blues Classic

Clásicos música popular

House

Ópera

Jazz Clásico

Pagos en línea

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?